- Una persona agnóstica es aquella que sostiene que no es posible conocer o afirmar la existencia de Dios o de lo divino. Es decir, no niegan la existencia de Dios, pero tampoco afirman su existencia. Los agnósticos consideran que la existencia de Dios es una cuestión que no puede ser demostrada ni refutada de manera definitiva.
En cuanto a los textos bíblicos relacionados con las personas agnósticas, podemos encontrar algunos pasajes que abordan la cuestión de la búsqueda de Dios y la incertidumbre sobre su existencia.
A continuación, te presento algunos ejemplos:
1. Hechos 17:27-28: "para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos".
Este pasaje habla de la búsqueda de Dios y sugiere que Él no está lejos de nosotros. Aunque no menciona específicamente a los agnósticos, puede ser relevante para aquellos que están en la búsqueda de una experiencia espiritual.
2. Mateo 7:7-8: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Este versículo anima a las personas a buscar a Dios y promete que aquellos que lo buscan lo encontrarán. Puede ser relevante para los agnósticos que están en la búsqueda de respuestas espirituales. Pueden ser útiles para aquellos que se encuentran en una posición agnóstica y están abiertos a la búsqueda espiritual.
- Quizá más adelante podamos investigar un poco más sobre este tema que es muy interesante para adi ver cómo funciona la mente de una persona que no 'cree' en la existencia del poderoso Dios.